Córdoba, Ver.- Debido al Frente Frío número 9 se esperan a partir del jueves lluvias de moderadas a intensas así como niebla y llovizna, esto en la zona Córdoba–Orizaba expresó José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos en la Secretaría de Protección Civil.
Refirió que este frente frío traerá lluvias significativas para la parte sur del estado principalmente en las cuencas de los ríos de Tecolutla, Misantla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En el caso de vientos pueden tenerse en racha entre los 60 kilómetros por hora esto a partir del jueves y quizá hasta el domingo.
Por su parte dijo que en la zona centro que abarca Córdoba–Orizaba los vientos no serán tan fuertes pero se refleja el frente frío con lloviznas, lluvias, nieblas y descenso de la temperatura.
“Siendo más visibles quizá hasta el lunes, se tendrá el ambiente fresco a templado en la zona de montaña durante el mediodía y la tarde, las temperaturas máximas entre viernes y lunes será de 22 a 25 grados en Orizaba, pero en el caso de Córdoba será entre 24 a 26 grados, obviamente con presencia de niebla / llovizna y por la noche entre los 17 grados”.
Llanos Arias recomendó estar alerta a los mensajes emitidos por la Secretaría de Protección Civil del estado y estar preparados para los fríos que se aproximan para noviembre y diciembre
Cuestionado sobre la tormenta “Zeta”, dijo que podría convertirse en huracán en las próximas horas, “el estado no tendrá efectos importantes, probablemente el único efecto y esto de forma indirecta, sería la elevación de las olas producto de la marejada que pueda causar en su circulación cuando pase por el Golfo de México”.
Recalcó que en la zona centro norte del estado se verán oleajes elevados en la tarde-noche.