Amatlán, Ver.- Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista Córdoba-Veracruz hay trafico lento que inicia a la altura de Rancho Trejo en el municipio de Amatlán de los Reyes.
La reparación que hacen es por mantenimiento debido a la temporada de lluvias dijeron trabajadores quienes explicaron que a lo largo de la autopista hay otros puntos en igual situación por lo que solo piden a los conductores tener precaución para conducir para evitar algún accidente.
Aun cuando se trata solo de reparaciones el tráfico se alenta porque también están trabajando en el puente del Metlác y funciona un solo carril, las filas que se forman hasta el distribuidor vial diamante afectan todo este tramo carretero.
Automovilistas que circulan por la zona se molestan por la situación pero evitando tomar la carretera federal, pues indican que el tráfico es peor y además temen algún asalto.
En un recorrido por la zona se constató que hay presencia de patrullas de la Guardia Nacional división Caminos que realizan supervisiones por la autopista y además por la federal, pese a ello, los conductores temen de algún asalto.
Carreteras de cuota y federales, en pésimo estado
En este sentido, los transportistas tanto de la Asociación Nacional Transportista AC, Federación Méxicoamericana de Transporte y la Cámara Nacional de Transporte de Carga en representación de David Estevez, Lauro Rincón y Enrique Rustrian mencionan que las carreteras de Veracruz están en pésimo tanto de cuota como federales y las rehabilitaciones no sirven de nada pues la temporada de lluvias esta en pleno apogeo y solo generan más problemas de tránsito.
Te puede interesar: Accidentes carreteros pueden ser mortales; exceso de velocidad y cansancio las principales causas
Las estrategias de los choferes de carga pesada para evitar perder tiempo en las carreteras es irse avisando a través de grupos de WhatsApp las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación, son las llamadas "red de élite" en donde todos tienen conocimiento de que hay accidentes, reparaciones, manifestaciones y así llegar a tiempo a sus destinos tomando vías alternas.
Otro tramo en reparación es la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Yanga, en la localidad de Palmillas, pero esa la hacen loa vecinos de la zona debido a que también está en pésimas condiciones.
En este sentido, el director de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez, hace un exhorto a los conductores para que manejen con precaución precisamente porque hay trabajadores haciendo reparaciones en carreteras y esto pone en riesgo a ambas partes.
Reconoce que hay desesperación o cansancio de parte de los conductores, pero es mejor llegar con bien a su destino y no estar expuestos a sufrir algún accidente.