Córdoba, Ver.- Con atención vía telefónica y la implementación de una plataforma para la creación de citas así reduce el área de Catastro de Córdoba sus horarios para atender a la población que ante la contingencia sanitaria busca regularizar sus pendientes inmobiliarios entre otros temas que se realizan en la dependencia..
En breve entrevista telefónica con Aidé García, titular del área en el Ayuntamiento de Córdoba, hizo mención que los servicios que se están brindando expedición de cédulas catastrales, certificados de valor, constancia de datos catastrales, expedición de cartografía de predios, manzanas o localidades.
Nosotros publicamos un comunicado donde se informa que para todos los trámites que deban de hacerse deberán ser con previa cita, el horario de atención se disminuyó de 9:00 am a 1:00 pm
La situación en cuestión de fallecimientos por diversas causas y algunas otras a causa de “neumonía atípica” o Covid-19 preocupa a la ciudadanía referente a los terrenos intestados, al respecto García Pacheco, refirió son temas con notarios públicos, donde deben de tratarse mediante juzgados.
Pero, para el cambio de propietario, la ayuda se brinda en las oficinas de Catastro del Ayuntamiento, donde deben de traer la escritura pública para poder realizar el proceso.
Desde hace unos días esta área como otras más están laborando mediante citas programadas, donde ya conocen el día y la hora, evitando así la aglomeración de gente a la entrada del palacio y en el patio central dentro del mismo. Para la solicitud de cita puede contactar los números 71-7-17-06 extensión 1757 o 1784.
La trabajadora municipal, dijo que hasta el momento pese a que el área continua labores, con recorte de horario, han registrado una baja en servicios del 50 por ciento, donde anteriormente a la pandemia atendían de 30 a 40 personas diarias, ahora esta cifra se reduce a la mitad, sin embargo, la alternativa de cita está siendo viable para ellos.