Veracruz, Ver.-Disminuye el robo al autotransporte de carga y la esperanza es que este 2020 siga disminuyendo en carreteras federales, declaró Luis Exsome Zapata, dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz.
Mencionó que el 2019 cerró con un incremento del 16 por ciento en comparación con el 2018 y este último con respecto al 2017 cerró con 38 por ciento, “por lo que creemos que la parte más alta ya pasó y empieza a disminuir y es lo que nos tiene más motivados a que pueda haber una solución”.
Si bien los tramos de Orizaba y Minatitlán siguen siendo los más peligrosos para el sector del auto transporte de carga, el entrevistado enfatizó que por fin Veracruz logró descender al cuarto lugar en cuanto a la incidencia de este delito, después de dos años críticos.
“La verdad es que ya no somos el primero, ya estamos en el cuarto lugar, cerramos en el cuarto lugar en cuanto a los más robados”, sostuvo Exsome Zapata.
Ahora la lista la encabezan Guanajuato, Estado de México, Querétaro, y luego Veracruz, “y eso es bueno porque ya no somos el más robado”, destacó el dirigente local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.