Fortín, Ver.- Ante el aumento de automovilistas en la zona de Fortín, la delegación de tránsito del estado afirma que se encuentran trabajando en acciones de vigilancia y orientación a los conductores respecto al reglamento de tránsito vigente.
Roberto Sandoval Velázquez, titular de esta delegación, precisa que como corporación tienen la indicación de procurar a los automovilistas, por lo cual han intensificado sus actividades para sensibilizar sobre la importancia de contar con la documentación de la unidad y del operador.
- Puedes leer también: Crisis económica castiga a transporte público; 10 líneas dejaron de operar en Córdoba
“Tenemos la indicación de no lastimar mucho al ciudadano de aquí de Fortin, entonces estamos trabajando e invitando a las personas que se eviten estar cometiendo alguna infracción, invitarlo a que traiga su licencia, su tarjeta, entonces son amonestaciones verbales”, comenta.
¿Cuándo se aplican multas a los automovilistas en bulevar Córdoba-Fortín?
Aunque asegura que si la violación al reglamento de tránsito es más grave entonces sí se aplica una multa, aunque reconoce que no han sido muchas las infracciones aplicadas en los últimos meses, pues primero buscan concientizar al automovilista.
“Yo llegué en enero, entonces de enero a la fecha, la verdad han sido mínimas las infracciones, aunque sea cada vez más el número de automovilistas los que circulan en Fortin. Entonces aún así con con ese volumen estamos invitando a la gente para evitar algunas infracciones”, insiste.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Y detalla que dentro de los más infraccionados destacan transportistas de carga que entran en zonas donde no está permitido que circulen, en cuanto a los automovilistas en general, la mayor infracción que comenten es el estacionarse en doble fila o no respetar el semáforo.
El delegado de tránsito señala que lo más importante es que los automovilistas aprendan a circular de manera segura para reducir la incidencia de accidentes, no obstante se ha intensificado la presencia de elementos en zonas de mayor afluencia de vehículos y peatones.
Cómo es el caso de la zona de tianguis los días miércoles, donde el flujo de personas y automovilistas es cada vez mayor y lo que se busca es precisamente reducir los riesgos de accidentes automovilísticos.
Apunta que actualmente la Delegación de Tránsito del Estado en Fortín cuenta con diez elementos que se distribuyen en este y otros municipios vecinos como Chocamán y Coscomatepec.