Córdoba, Ver.- "Tránsito municipal no está facultado para realizar multas a conductores de camiones urbanos", esto por no portar un cubrebocas, medida dada a conocer por parte del Comité Municipal de Salud y la cual debe de empezar a implementarse desde este día, dijo Abner Clairgue Sosa, Director de Tránsito Municipal de Córdoba.
“Ellos comentan que es Transporte Público quien va a vigilar, nosotros podemos coadyuvar, son exhortos y medidas de prevención, a final de cuentas ni Tránsito del Estado o Municipal está facultado para infraccionar a un operador que no traiga cubrebocas, no está establecido, tiene que ser salud”.
Argumentó que dentro del Reglamento de Tránsito no se tiene establecido un artículo que faculte a la unidad para realizar infracciones a los choferes que no usen cubrebocas.
Referente a los operativos de sanidad, en los cuales están participando, mencionó que la persona que sea detectada con algún síntoma, será canalizada a la Jurisdicción y ya no se regresará como se estaba realizando. Un filtro de sanidad está ubicado en la entrada a la ciudad a la altura de la Toyota.
En otro tema, cuestionado sobre los accidentes automovilísticos, expresó que estos han ido a la baja registrando 1 a 2 sucesos al día, lo que anteriormente se registraban 5. En cuestión del alcoholímetro, sigue funcionando y aunque ha ido a la baja este servicio siguen reportando al menos 2 diarios ya que el consumo particular sigue los fines de semana.