/ jueves 2 de mayo de 2024

Por obra en puente Jalapilla desviarían tránsito a Orizaba y Córdoba; es riesgoso, empresarios

Miembros del CCE proponen algunas ideas para que el tránsito vehicular no pase por la zona de Orizaba y Córdoba

Orizaba, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba piden al Gobierno Federal buscar otra alternativa de vialidad para desahogar el tráfico vehicular que circula sobre la autopista México-Veracruz, para que no ingrese a Orizaba, pues son miles los ciudadanos que estarían en riesgo por el paso de vehículos pesados y unidades con sustancias peligrosas.

La presidenta de ese organismo, Santa Sandoval Victoria, dijo que no se oponen a la obra que se hace al puente de Jalapilla, pero tampoco permitirán que toda esa carga vehicular cruce la ciudad.

Obra del puenta Jalapilla podría entorpecer el tráfico en Orizaba

La petición la hacen tras la notificación de desvío de tráfico pesado por el cierre de la carretera de cuota hacia la avenida principal de esta ciudad, derivado del contrato de obra pública No. 4500034450 denominado “Modernización del puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el km. 272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, que contempla un plazo de ejecución de 300 días naturales.

Subrayó que la preocupación de los integrantes de ese organismo es que la autoridad correspondiente no considera el riesgo en que se pone a la población que habita por donde pretenden desviar el tráfico.

Resaltó que por la carretera de cuota transitan vehículos con sustancias altamente tóxicas y peligrosas como lo son las pipas tanque que trasportan:

Gasolina, diésel, turbosina, gas L.P., gas natural, bióxido de carbono, acetileno, oxígeno, sosa cáustica, cloros, carburantes, barnices, aguarrás, alcohol y chapopote; también en cajas secas llevan baterías, ácido para las mismas, materiales radiactivos, explosivos para minería, peróxidos y pinturas.

Esto, agregó, sin considerar que los que circularían por la principal calle de la ciudad vehículos sobredimensionados, es decir, que son unidades con medidas fuera de norma para transportar objetos de peso y largos especiales.

Añadió que los vehículos con sustancias peligrosas recorrerán un trayecto de aproximadamente 9.5 kilómetros dentro de la ciudad de Orizaba y Río Blanco y a lo largo del mismo hay hospitales, escuelas, gasolineras, comercios, incluso la Central de Bomberos 119 de Orizaba está asentada sobre la Oriente 6, que es la arteria principal de la ciudad.

No deseamos algún accidente que cobre la vida de muchas personas. Por ello queremos que usted lo sepa (presidente Andrés Manuel López Obrador), porque antes de cualquier proyecto está salvaguardar la vida de los mexicanos”, resaltó.

Resaltó que no están en contra del desarrollo o la inversión en carreteras. “Apoyamos que esto se lleve al cabo, sólo que sea con un proyecto de ejecución viable y no con salidas que ponen en riesgo a toda una población”.

Propuso que sería prudente hacer un corte y desvío para dejar 2 carriles con circulación en ambos sentidos en la carretera 150, por el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y la salida de Jalapilla. Son 2 kilómetros en línea recta, por donde podría circular el tráfico pesado.

Otra alternativa, señaló, es que los trabajos se realicen entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, cuando disminuye el aforo el aforo vehicular. Esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Orizaba, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba piden al Gobierno Federal buscar otra alternativa de vialidad para desahogar el tráfico vehicular que circula sobre la autopista México-Veracruz, para que no ingrese a Orizaba, pues son miles los ciudadanos que estarían en riesgo por el paso de vehículos pesados y unidades con sustancias peligrosas.

La presidenta de ese organismo, Santa Sandoval Victoria, dijo que no se oponen a la obra que se hace al puente de Jalapilla, pero tampoco permitirán que toda esa carga vehicular cruce la ciudad.

Obra del puenta Jalapilla podría entorpecer el tráfico en Orizaba

La petición la hacen tras la notificación de desvío de tráfico pesado por el cierre de la carretera de cuota hacia la avenida principal de esta ciudad, derivado del contrato de obra pública No. 4500034450 denominado “Modernización del puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el km. 272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, que contempla un plazo de ejecución de 300 días naturales.

Subrayó que la preocupación de los integrantes de ese organismo es que la autoridad correspondiente no considera el riesgo en que se pone a la población que habita por donde pretenden desviar el tráfico.

Resaltó que por la carretera de cuota transitan vehículos con sustancias altamente tóxicas y peligrosas como lo son las pipas tanque que trasportan:

Gasolina, diésel, turbosina, gas L.P., gas natural, bióxido de carbono, acetileno, oxígeno, sosa cáustica, cloros, carburantes, barnices, aguarrás, alcohol y chapopote; también en cajas secas llevan baterías, ácido para las mismas, materiales radiactivos, explosivos para minería, peróxidos y pinturas.

Esto, agregó, sin considerar que los que circularían por la principal calle de la ciudad vehículos sobredimensionados, es decir, que son unidades con medidas fuera de norma para transportar objetos de peso y largos especiales.

Añadió que los vehículos con sustancias peligrosas recorrerán un trayecto de aproximadamente 9.5 kilómetros dentro de la ciudad de Orizaba y Río Blanco y a lo largo del mismo hay hospitales, escuelas, gasolineras, comercios, incluso la Central de Bomberos 119 de Orizaba está asentada sobre la Oriente 6, que es la arteria principal de la ciudad.

No deseamos algún accidente que cobre la vida de muchas personas. Por ello queremos que usted lo sepa (presidente Andrés Manuel López Obrador), porque antes de cualquier proyecto está salvaguardar la vida de los mexicanos”, resaltó.

Resaltó que no están en contra del desarrollo o la inversión en carreteras. “Apoyamos que esto se lleve al cabo, sólo que sea con un proyecto de ejecución viable y no con salidas que ponen en riesgo a toda una población”.

Propuso que sería prudente hacer un corte y desvío para dejar 2 carriles con circulación en ambos sentidos en la carretera 150, por el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) y la salida de Jalapilla. Son 2 kilómetros en línea recta, por donde podría circular el tráfico pesado.

Otra alternativa, señaló, es que los trabajos se realicen entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, cuando disminuye el aforo el aforo vehicular. Esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado

Local

¡No compres, adopta” Córdoba tendrá pasarela canina

Si quieres terminar el año acompañado por una mascota, te presentamos los requisitos para adoptar, ¿te animas?