Fortín de las Flores, Ver.- Padres de familia de alumnos de la secundaria general Xicoténcatl, ubicada en Santa Leticia, exigen a las autoridades del plantel brinden un informe detallado del manejo de los recursos de la institución.
Pues aseguran que las instalaciones de la escuela, que también son ocupadas para una universidad los fines de semana, están deterioradas por la falta de mantenimiento, además de que los sanitarios siempre están sucios.
Te puede interesar: Protesta del CETis 143 de Fortín, ¿qué ha pasado?
¿Cuánto dinero los padres de familia de la secundaria por cuota para mantenimiento de la escuela?
Situación que no se explican tomando en cuenta que al iniciar el ciclo escolar se cubrió una cuota de recuperación de 800 pesos por alumno precisamente para dar mantenimiento al plantel y mejorar las condiciones del plantel.
Afirman que en varias ocasiones se han demandado cuentas claras a la subdirectora del plantel y al supervisor sin embargo, no han obtenido respuesta alguna y tampoco un corte de caja para saber en que se ha estado utilizando el recurso de la institución.
Por lo que este lunes decidieron colocar una manta para solicitar la intervención de autoridades educativas estatales.
Síguenos a través de Google News
Esto para aclarar la situación y sobre todo se dé una explicación sobre cómo se están manejando los recursos que se pagaron a la hora de inscribir a sus hijos.
Te puede interesar: Planteles del Cobaev se suman a paro nacional para exigir mejoras laborales
“Pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para una clara rendición de cuentas de nuestra institución, puesto que no se han visto reflejadas nuestras cuotas de inicio de ciclo escolar, así como otros apoyos por parte de otras instituciones que utilizan las instalaciones de nuestra secundaria” dice la lona colocada en la fachada del plantel.
Los padres de familia destacan que este movimiento es pacifico por lo que no se tomaron las instalaciones para no perjudicar a los estudiantes, sin embargo, advierten que de no tener respuesta a su petición podrían generar otras movilizaciones para hacer presión.