Córdoba, Ver.-Exhorta Protección Civil (PC) municipal a concesionarios de Transportes Urbanos para no saturar los camiones de pasajeros, así como acatar el uso obligatorio de cubrebocas, para evitar posibles contagios de Coronavirus (Covid-19).
Hace unas semanas, se dio a conocer que iniciada la fase 3 del Coronavirus, usuarios y chóferes de los camiones urbanos debían de hacer uso del cubrebocas de forma obligatoria, evitando así un posible contagio entre la población.
Por ello, la semana pasada se llevó a cabo la detención de un camión urbano de la Ruta Los Cerezos, mismo que llevaba en su interior aglomeración de pasajeros e inclusive una mujer con síntomas de gripe.
Esta mañana los retenes de Protección Civil con filtro sanitario se instalaron en la entrada de Amatlán de los Reyes a Córdoba sobre el boulevar 5 de mayo y posteriormente al boulevar de Peñuela.
En este sentido, el director de Protección Civil de Córdoba, José Sierra Silva, exhortó una vez más como lo ha hecho en repetidas ocasiones ante la negativa de los concesionarios a no saturar los camiones ya que estos representan un foco rojo en cuestión de infecciones y el posible esparcimiento de contagio del Coronavirus.
Recordó que los sectores vulnerables niños menores de 10 años y adultos de más de 65 años, así como personas con diabetes, hipertensas, con sobre peso, son vulnerables y pese a que a que se pide se practique el Quédate en Casa, la ciudadanía sigue sin acatar del todo estas indicaciones.
Cabe señalar que dentro de los filtros sanitarios se han detectados a personas con más de 38 grados de temperatura, los cuales ahora son canalizados a la Jurisdicción Sanitaria para hacer las pruebas necesarias.