Orizaba, Ver.- Tras el segundo ataque que en menos de 24 horas cometieron individuos desconocidos contra un autobús de la empresa Servicios Intermunicipales SA de CV, el representante legal de la misma presentará una denuncia contra quien resulte responsable por las agresiones cometidas a su personal y usuarios de las unidades de pasaje.
Este viernes, hombres armados dispararon a los pasajeros, quienes viajaban a bordo de la unidad número 157 que cubría la ruta Nogales-Orizaba.
Como resultado de este ataque cuatro personas resultaron lesionadas por arma de fuego.
El propietario de dicha línea, Víctor Castelán Crivelli dijo que “la denuncia está en proceso y las investigaciones su curso, la vigilancia extrema obligada por parte de la autoridad, esas agresiones son preocupantes”.
Sobre los mensajes negativos que se replican en las redes sociales que además de difamar espantan a los usuarios diciendo que no es seguro viajar en esas unidades pidió a la población no hacer caso a los mismos, "recomendamos cero psicosis, estamos trabajando junto con la autoridad y ellos darán resultados muy pronto”, enfatizó.
Recordó que hace unos años, al norte de esta cuidad les quemaron una unidad, otro camión lo echaron al río Orizaba y uno más, al canal de agua de la hidroeléctrica Cocolapan.
“En aquel entonces como hoy, la ilegalidad de cooperativistas, principalmente con la tolerancia y complacencia de los delegados de Tránsito y Transporte para trabajar sin concesión, con vehículos chatarra; en fin, agravios a la Ley y reglamento, incumpliendo siempre con obligaciones fiscales, laborales y administrativas, de eso hablamos con el tema de la ilegalidad, hemos sido siempre frontales, directos, sin pausa”, afirmó.
Añadió que lo sucedido hoy, ocurrió hace tiempo y también dos veces más, a diferencia de ese entonces, hoy en las redes sociales se difunden de inmediato acontecimientos negativos siempre más rápido; "responsables materiales muchos, intelectuales solo unos cuantos, probablemente los mismos”.
Finalmente, el empresario transportista confió en que pronto, las autoridades estatales en materia de transporte público, así como de seguridad habrán de detener a los responsables que atentaron contra la vida de personas inocentes que día a día viajan en los autobuses de pasaje urbano para dirigirse a su trabajo, a su hogar, a la escuela.