/ sábado 11 de diciembre de 2021

Transportistas advierten que harán paro nacional

Temen que se les impongan penas jurídicas al no tener la capacidad para el llenado de las carta-porte que deberán utilizar para transportar sus mercancías

Los transportistas podrían irse a un paro nacional debido a las condiciones que le pretende imponer el gobierno federal al transportar sus mercancías avaladas por una carta-porte, cuando el 96 por ciento de camiones o transportistas del país no cumplen con los requisitos, ya que son arriba de 185 claves con las que tendrán que cargar el producto por claves, señala David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antar).

Aclara que no quieren llegar a parar sus unidades, ya que han resultado muy afectados por la pandemia, sin embargo temen que se les impongan penas jurídicas al no tener la capacidad para el llenado de las carta-porte que deberán utilizar para transportar sus mercancías, sin embargo tienen incertidumbre sobre lo que pueda venir en 2022.

Te puede interesar: Necesario el ingreso de las fuerzas del orden federales: Canacar

En México, explica, hay 850 mil tráileres y unidades que mueven los productos a nivel nacional, de los cuales el 56 por ciento lo ocupa el hombre-camión, que es el que maneja su propio tráiler y es el más olvidado por las autoridades no sólo éstas, sino las anteriores.

Añade que sólo el 44 por ciento de los transportistas que está representado por arriba de 300 personas son los que han tenido subsidios de los gobernantes en turno, pero los demás están olvidados. Reitera que hoy se les implementa la “famosa carta-porte”, que es la ampliación de lo que de por sí facturan.

Son arriba de 185 claves, porque ahora tendrán que cargar el producto por claves, por lo que se les podría imponer penas jurídicas

Ni la misma Guardia Nacional adscrita en carreteras sabe de qué se trata esta carta-porte, asegura.

En Estados Unidos cuando hacen ciertos cambios de algunas disposiciones dan entre 7 y 8 meses para que se informen, pero aquí la situación se dio de la noche a la mañana y entrará en vigor el primero de enero.

La carta-porte, indica, les afectará porque la mayor parte de los trabajadores de esa área del transporte no tienen la facilidad de entrar a internet para llenar la carta-porte, lo que será un gasto muy grande porque tendrán que tener a sus contadores trabajando durante 24 horas y su situación económica no está como para pagarles.

Concluye que hay mercancía que no aparece en las 185 claves, lo que les podría llevar a incurrir en algún delito.

Los transportistas podrían irse a un paro nacional debido a las condiciones que le pretende imponer el gobierno federal al transportar sus mercancías avaladas por una carta-porte, cuando el 96 por ciento de camiones o transportistas del país no cumplen con los requisitos, ya que son arriba de 185 claves con las que tendrán que cargar el producto por claves, señala David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antar).

Aclara que no quieren llegar a parar sus unidades, ya que han resultado muy afectados por la pandemia, sin embargo temen que se les impongan penas jurídicas al no tener la capacidad para el llenado de las carta-porte que deberán utilizar para transportar sus mercancías, sin embargo tienen incertidumbre sobre lo que pueda venir en 2022.

Te puede interesar: Necesario el ingreso de las fuerzas del orden federales: Canacar

En México, explica, hay 850 mil tráileres y unidades que mueven los productos a nivel nacional, de los cuales el 56 por ciento lo ocupa el hombre-camión, que es el que maneja su propio tráiler y es el más olvidado por las autoridades no sólo éstas, sino las anteriores.

Añade que sólo el 44 por ciento de los transportistas que está representado por arriba de 300 personas son los que han tenido subsidios de los gobernantes en turno, pero los demás están olvidados. Reitera que hoy se les implementa la “famosa carta-porte”, que es la ampliación de lo que de por sí facturan.

Son arriba de 185 claves, porque ahora tendrán que cargar el producto por claves, por lo que se les podría imponer penas jurídicas

Ni la misma Guardia Nacional adscrita en carreteras sabe de qué se trata esta carta-porte, asegura.

En Estados Unidos cuando hacen ciertos cambios de algunas disposiciones dan entre 7 y 8 meses para que se informen, pero aquí la situación se dio de la noche a la mañana y entrará en vigor el primero de enero.

La carta-porte, indica, les afectará porque la mayor parte de los trabajadores de esa área del transporte no tienen la facilidad de entrar a internet para llenar la carta-porte, lo que será un gasto muy grande porque tendrán que tener a sus contadores trabajando durante 24 horas y su situación económica no está como para pagarles.

Concluye que hay mercancía que no aparece en las 185 claves, lo que les podría llevar a incurrir en algún delito.

Local

Todo listo para el Gran Sorteo Canaco 2024 en Córdoba

En su trigésima quinta edición, ya se logró la colocación del total de los boletos expedidos

Local

Con venta de productos orgánicos mujeres de la sierra de Zongolica sacan adelante a sus familias

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Local

Tras 30 años de estar en el olvido edificio del Cine Olimpia será rehabilitado

El inmueble cuenta con denominación de Edificio con Valor Artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Local

En Veracruz, música en vivo es amenazada por karaoke y celulares

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Doble Vía

Jorge Reyes, músico con 60 años de trayectoria deleitando a la población en el género ranchero

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba festejará a Santa Cecilia en parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino