Córdoba, Ver.- Transportistas del sector materialista enfrentan infinidad de problemas que vienen arrastrando desde hace varios años pero que se han recrudecido en este último, solo piden a las autoridades que los dejen trabajar ya que el trasladarse de un municipio a otro o en la misma zona, los agentes de Tránsito o de Transporte, ya sea el caso los multan bajo cualquier argumento.
En entrevista, Oscar Cruz y José Hernández, representantes de los materialistas de Córdoba y Fortín respectivamente dijeron que tuvieron que buscar un diálogo con autoridades municipales de Córdoba pues están hartos de la situación ya que por cualquier motivo los multan.
Te podría interesar: ¿Será la solución? Suspenderán reparación de puente Metlac
"Hay infracciones que debían ser mínimas y abusan se han pagado hasta 60 mil pesos y nosotros ganamos por viaje de caña 200 pesos, por eso buscamos el apoyo".
Explicó el entrevistado cuando no es Tránsito Municipal es Transporte Público del Estado pero con alguna de las dos dependencias terminan lidiando.
Puntualizó que en la zona de Córdoba y Fortín circulan unas 600 unidades, cuyos conductores en su mayoría han sido extorsionados por agentes de las dependencias antes mencionadas.
¿Qué exigen los transportistas?
En este sentido piden que si cometen alguna falta los compañeros que les apliquen la sanción pero conforme a la ley, que sea en el marco legal, porque sino los extorsionan y hay que pagar corralón, arrastre y multa, no hay dinero para pagarlo porque es un abuso, "solo queremos que nos dejen trabajar".
Síguenos a través de Google News
Los entrevistados dijeron que antes manejaba el material concesionado que es arena y grava, que era multa fuerte, ahora es hasta por trasportar tierra y eso no está contemplado en la ley.
"Lo que las autoridades no saben es que ya nadie te da permiso para trasladar arena y grava, el gobierno te dice que no hay permisos, vamos a Xalapa y te dicen que no hay, el gobierno no los ha actualizado, todos los que circulamos con carga de este tipo queremos estar al día, pero no hay permiso del gobierno" expusieron.
Lee más: Imposible transitar por carretera Córdoba-Orizaba
Aunado a esto enfrentan inseguridad pues si renuevan sus unidades o las mantienen en buenas condiciones los asaltan en las carreteras y se llevan, quizá para venderlas por partes.
Si bien dijeron que no les gusta quejarse pues están trabajando para llevar sustento a sus familias insisten en que solo quieren trabajar y ojalá las autoridades lo permiten y hagan una actualización de este sector de transporte de carga, al menos en los permisos de traslado.