Orizaba, Ver.- Ante la falta de respuesta de parte de autoridades federales y estatales a la petición de mayor seguridad en las carreteras que hicieron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), el 31 de mayo y 1 de junio realizarán un paro nacional.
Valentín Romero, representante de transportistas en la zona Centro del estado asegura que al gobierno no le interesa el pueblo y por eso la dirigencia nacional tomó tal determinación de realizar un movimiento para ser escuchados.
- Te puede interesar: Roban tráileres, los clonan y cometen ilícitos
Agrega que en la reciente visita del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez le solicitaron directamente una reunión, pues hasta ahora no ha respondido ninguna de las que le han pedido mediante oficio.
Recuerda que entre las solicitudes que han hecho desde hace tiempo están: mayor seguridad en carreteras, el retiro de la Caseta de Peaje 045, de Fortín, que es un problema para todos, que además recordó que el mandatario estatal se comprometió a quitar; que haya carreteras en buen estado, ya que muchas de ellas están en pésimo estado, las casetas son caras y el seguro estoy muy elevado.
Recuerda que los tramos más peligrosos van desde San Martín Texmelucan hasta Acayucan y sus puntos intermedios. “Exigimos más seguridad en las carreteras, queremos trabajar en conjunto para salir adelante", concluye.
Nota publicada en El Sol de Orizaba