Un total de 7 empresasconcesionarios del transporte urbano y suburbano de Córdoba, lascuales llevan más de 40 años ofreciendo el servicio para lospobladores, ratificaron su denuncia penal en contra deCoordinados la Luz Francisco I. Madero, a la que señalan de“pirataje” e invasión de rutas.
Los representantes legales de lasempresas que interpusieron la querella señalaron que este es unproblema añejo, ya que la empresa Coordinados la Luz Francisco I.Madero tiene 7 concesiones ilegales y se encuentra impedida paraprestar el servicio pero desacatando las determinaciones hace casoomiso de ellas.
Asimismo señalaron que ya existe una resolución en este juicio y fue de que se le retiraran lasconcesiones y las placas de las unidades, pero desconocen elporqué la autoridad correspondiente no ha hecho nada alrespecto.
Por ese motivo es que se unieronpara actuar de forma legal y ahora sean las autoridades judicialesquienes intervengan en este asunto que ha provocado severosconflictos entre los transportistas.
En ese sentido destacaron que apesar de que la instrucción fue de que se dieran de baja esas 7concesiones, ahora no tan solo desacatan la resolución sino queinvaden las rutas de Naranjal, San Román, Pueblito, donde lasotras 7 empresas son las que ahora denuncian legalmente a losrepresentantes legales de la empresa Coordinados La Luz FranciscoI. Madero, a quienes señalan de falsear información ydocumentación ante la autoridad para poder seguir operando deforma ilegal en la región.
Indicaron que irán hasta lasúltimas consecuencias ya que si desde el momento que se estápasando por encima una resolución de un Juez, quiere decir queesta empresa no le interesa estar dentro de la Ley por lo que esnecesario se aplique la misma y se les retire de la circulacióndonde están dando un servicio que no pueden dar y sobre todo leestán afectado directamente a quienes si tienen el derecho de darel servicio en estas zonas.