Orizaba, Ver.- Representantes del gremio transportista afirman que son "la caja chica" de los ayuntamientos, toda vez que ya se les cobra por entrar a la zona y pagar por dejar mercancía, así lo expresa, Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
Comenta que ahora se les cobra por ingresar a los municipios para hacer carga y descarga de mercancías que van a los diversos almacenes de supermercados o tiendas con venta de electrodomésticos y electrónicos, no obstante, no consideran indicado sea correcto.
- Puedes leer también: Usuarias denuncian que taxistas no respetan tarifas en Orizaba
Conductores deben pagar un permiso para entrar a las ciudades
"Cualquier camión que llega tenemos que pararlo entrando a la entidad, debe de ir el conductor a pagar un permiso, un cover para poder entrar".
Cuestionado sobre cuanto cobran por entrar a los municipios comentan van de 200 a 500 pesos y aunque en Orizaba no se da el tema, en Córdoba se cobran 300 pesos.
Con lo anterior afirma que el gremio de transporte se volvió la caja chica de los ayuntamientos, "si no somos extorsionados por Guardia Nacional, es por Elementos de Tránsito y los propios ayuntamientos, ya no aguantamos".
Romero Lezama comenta que respecto a los candidatos a Gobernador de Veracruz, así como a diputados locales federales, señala que estos, cuando alguno lleguen al cargo, vean a los transportistas.
Sin tener una bandera de partido, comenta que a título personal ha tenido diálogo con uno de los candidatos a Gobernador, quien le comento si llega al cargo tendrían apoyo, sin embargo, saben que no siempre ocurre.
"Queremos que se nos abran las puertas y que nos escuchen, la inseguridad no la trae todos los días muy chocados", dijo.
Recalca que los puntos vulnerables en cuestión de inseguridad son Veracruz - Puebla, La Tinaja, Tierra Blanca, Santa Fe en México, Poza Rica, por mencionar.