Córdoba, Ver.- Transportistas urbanos piden créditos al gobierno federal para poder adquirir vehículos más pronto y baratos, la compostura de uno puede salir caro.
José Toribio Tress, representante de autotransportes 13 de Mayo S.A de C.V mencionó que como transportistas del gremio urbanos, les beneficiaria un crédito el cual sea otorgado por el Gobierno Federal “si hay dinero para el transporte a nivel mundial pero siempre se queda en las empresas grandes, no voltean a ver a los micro empresarios de este gremio".
Señaló que existen detalles en los carros modernos como la falla en los muelles y la transmisión. Toribio Tress acotó que en la visita del presidente de la República Andes Manuel López Obrador, tuvo una reunión con él, con el objetivo de exponerle las carencias dentro del gremio transportistas en la zona.
Ante el cuestionamiento de la reparación de un camión urbano pierde 3 días de circulación y lo que se daña seguidamente son las llantas, las cuales oscilan aproximadamente entre 3 y 4 mil pesos cada una.
“Nos ayudarían mucho si se disminuye el precio del Diesel y así bajaríamos más los precios apoyando a un 80 por ciento de la población que ocupa el transporte”, finalizó.