Córdoba, Ver.- Ante la falta de apoyo por parte del gobierno del estado y el incremento de insumos como gasolina, aceites y demás, transportistas de la ciudad viven situación crítica, señala Toribio Tress de la Línea 21 de Marzo.
Se suma -dijo- el costo de las unidades del servicio urbano han incrementado sus precios y el número de usuarios se ha disminuido de manera considerable a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“A nivel estatal no hay apoyo, no hay reuniones con el gobernador, antes había cada mes, la coalición - de transportistas- ya no sirve, nada más trabajan para ellos, pero sí necesitamos apoyo. La situación está muy fea, horrible” comentó.
Te puede interesar: Camioneros de Amotac cumplieron advertencia y marcharon por carreteras
Agrega que las autoridades estatales habían prometido un subsidio en el precio del Diésel, sin embargo, hasta la fecha tampoco ha llegado ese apoyo, por lo que han tenido que verse obligados a reducir el número de corridas para ahorrar el consumo de combustible.
Enfatiza que una solución sería el ajuste a las tarifas del transporte público, pero como empresa han estado buscando otras opciones para evitar afectar aún más la economía familiar que ha sido desgastada en los últimos años.