Córdoba, Ver. – Temen transportistas de carga pesada desaparecer ante la falta de empleos para su sector en la región, han detenido un 85 por ciento de los camiones y eso representa tener bajos ingresos, piden intervención del Delegado de Transporte Público del Estado, pues la presunta desunión entre el gremio está afectando de forma pareja, declaró Antero Flores Veracruz, secretario del Trabajo de Materialistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Informó que se encuentran con ingresos bajos debido a que los empleos o contrataciones para realizar las obras no están siendo efectivas y en algunas ocasiones desafortunadamente se van sin pagarles, “la verdad estamos bajos, hay poco trabajo y no hay nada de inversión”.
La CROC tienen siete organizaciones donde se emplean a materialistas y desde la llegada de la pandemia Covid-19 les ha pegado fuertemente, pues a decir del entrevistado, en su caso tenía un aproximado de ocho choferes que “acarreaban” material para construcción, hoy solo tiene uno.
“Sumando todos los carros de las siete organizaciones que conformamos esto, tenemos un aproximado de 150 camiones, pero ahora si laboran 15 es mucho”, abundó.
Otro factor que les preocupa es el aumento en los insumos pues al ser portadores de unidades pesadas que funcionan a base de diesel, este ha ido en aumento, registrándose en la zona casi 20 pesos el litro.
En una rueda de prensa donde también estuvo presente Ángel González, secretario general de la CROC y Gabriel Sota Castro de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV,) así como parte de los abogados del Colegio de Abogados 30 caballeros que apoyan en cuestiones legales a la organización, por otro lado exigieron a la delegación regional de Transporte Público atendida por el delegado Vicencio Vitte Bautista, atienda sus peticiones en cuanto al otorgamiento de contratos de acarreos.
Señaló que quieren que no exista más desunión en el gremio pues la falta de empleo podrá generar “pelea” entre ellos, cuando bien pueden darse acuerdos de porcentajes de empleo y de esta forma no alejar las inversiones futuras para la zona Córdoba–Fortín.
Se realizó la mañana de este martes 26 la entrega de un escrito al delegado, con el objetivo de evitar problemas entre las organizaciones, pues con una obra de una plataforma que está empezando en Tranca de Tubos, ya están teniendo problemas.
Esperan tener una pronta respuesta favorable, pues al ser transportistas de carga pesada cuentan con las concesiones pertinentes por ello recurren al apoyo de las autoridades.