Córdoba, Ver. - Debido a la alza de costos en las casetas de peaje a nivel nacional, el aumento al precio del diésel, la inseguridad en carreteras así como el mal estado de las mismas, este 2 de marzo a nivel nacional se hará una marcha de operadores del transporte pesado, en la región saldrán de Rancho Trejo, Esperanza y el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO).
Valentín Romero Trujillo, delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), dijo que en la región la marcha será a partir de las 8 de la mañana, "ahí veremos si seguimos hacia México pues dependerá de la respuesta que nos dé nuestro líder nacional y si es que las autoridades nos voltean a ver".
Asimismo, expresó van a pelear por los costos y tarifas de los fletes pues anteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tenía tabulados los fletes y hoy ya no se sigue dicho protocolo.
Ejemplificó que antes los flete, si era viaje de Veracruz a Villa Hermosa se podría costar 10 mil por el viaje todos los transportistas deben de llevarlo por ese precio.
"Hoy las empresas son las que nos abarata el precio, cargas como la paquete ría que es mucho margen en ganancia y de regreso sacan lo del diésel y se esta abaratando el precio del flete."
Este 2 de marzo al menos mil unidades de la región saldrán a las carreteras como forma de protesta y para no afectar la vialidad dejaran libre un carril, sin embargo al no obtener respuesta se realizará la llamada doble fila.
Esta mañana acudieron al Mando Único a dar información de lo que realizarán pues dicen buscan enterar a Tránsito, Transporte Público y Policía Estatal.