Córdoba, Ver.- El presidente de la Federación Mexicoamericana del Autotransporte de Carga (Fematrac) Lauro Rincón Hernández reconoce que Veracruz ha dejado de ser uno de los estados del país con más riesgos para los transportistas.
Esto luego de que tras su movilización, el pasado cinco de febrero, se retomaran mesas de dialogo con autoridades de diferentes corporaciones de seguridad estatal y federal.
- Puedes leer también: Carreteras en pésimas condiciones y bloqueos constantes afectan a empresarios: Coparmex
La vigilancias en las carreteras debe continuar
No obstante precisa que no se debe bajar la guardia en acciones preventivas para disuadir a grupos delictivos de cometer atracos en carreteras como la 150 D, Veracruz - México.
Precisa que el primer estado en trabajar fue el Estado de México donde se implementaron operativos que han dado resultados positivos logrando reducir la incidencia delictiva de manera considerable.
“Este blindaje carretero, en el Estado de México, está funcionando, ha habido buena respuesta hacia el sector transporte y sí bajó el indice de robos que teníamos en comparación al mismo periodo del año pasado”, dice.
Y agrega que este efecto se está viendo reflejado también en el estado de Veracruz donde los resultados son similares, aunque esto no significa que una no haya robos o asaltos.
“Veracruz, afortunadamente y de acuerdo a los números que nosotros vemos de reportes que nos llegan, disminuyó el indice robos, la semana pasada hubo reunión en el puerto para armar un buen equipo entre todos”, dice.
Incluso destaca que uno de los acuerdos tomados fue el cierre de salidas irregulares que existen en autopistas, pues es por ahí por donde sacan mercancías que roban durante los atracos.
Rincón Hernández enfatiza que este tipo de reuniones se mantendrán a fin de poder seguir reforzando la seguridad en carreteras, principalmente en aquellas donde hasta el año pasado la incidencia era mayor.