Córdoba, Ver.- Fue el 23 de febrero de 1960 cuando la primera edición de Diario El Mundo de Córdoba nacía como medio de comunicación de la zona centro del estado, hoy, 62 años más tarde, las prensas de la Sociedad Editora Arróniz S. A de C. V imprimieron la última edición de este medio en sus plazas de Córdoba y Orizaba.
A partir de ahora todo será a través de sus diferentes plataformas digitales de información, sin embargo, este hecho marca parte de la historia moderna e informativa de la región centro del estado de Veracruz, pues durante años este periódico fue de tradición para muchas generaciones de cordobeses.
Te puede interesar: ¿Velas artesanales?, en el patio de la Estrella las elaboran desde hace 100 años
La despedida de su versión impresa tanto en Córdoba como en Orizaba fue anunciada por el mismo medio a través de un desplegado publicado en sus respectivas portadas impresas, dando una breve remembranza de este medio de comunicación fundado por don Othón Arroniz Báez y algunos otros colaboradores.
¿Cómo recibieron la noticia los lectores al saber que ya no hay más periódico impreso?
La noticia causó nostalgia entre los usuarios de redes sociales quienes de inmediato expresaron el sentimiento que les provocaba el cierre de la versión impresa de este diario que por años fue referente informativo en la región centro del estado.
Síguenos a través de Google News
“Ser parte de esta historia fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida; soñé desde niña estar aquí y ver mi nombre en alguna de sus páginas, mientras mi papá tomaba el ejemplar que leyó puntualmente, todos los días hasta el 2021 que su salud se lo impidió. Hoy siento nostalgia de leer estas líneas que de alguna u otra manera los que vivimos ahí, sabíamos que llegaría, pero no deja de doler”, posteó la periodista Silvia Ponciano.
“Duele leer este tipo de noticias...Un abrazo solidario a mis compañeros reporteros de Córdoba”, fue el posteo que compartió en su facebook personal el periodista Noé Carrillo Molina, que, al igual que varios lectores, fueron sorprendidos por esta noticia.
La noticia del cierre de la edición impresa de este diario se dio la noche de ayer lunes a los mismos trabajadores, quienes fueron sorprendidos por la decisión de la directiva pues tampoco les explicaron su futuro laboral dentro de esta empresa de 62 años de historia.
Te puede interesar: ¿Planeas una posada? Este año saldrá más caro preparar el ponche de frutas
Incluso algunos trabajadores están con la incertidumbre de si continuarán trabajando o serán liquidados conforme a la ley, pues en los últimos años las finanzas de la empresa no estaban tan consolidadas como en años anteriores, incluso hubo trabajadores que externaron sus quejas por falta de pagos de salarios.