Fortín, Ver.- Jaime Carrillo Tinoco, presidente de Carrillo Puerto, afirma que la realización del campo deportivo techado es un proyecto ambicioso y grande; aclara que actualmente depositan la basura del municipio en el Guayabo
Sin dar la cifra concreta de la construcción del techado, este proyecto está siendo realizado para meterlo al gobierno federal “si se techa como está no funcionaria ya que el sol pegaría del lado equivocado, tenemos en puerta la realización del proyecto nuevos y nos vamos a beneficiar”, abundó Carrillo Tinoco.
Este proyecto será destinado para el próximo año ya que hasta el momento se tiene la propuesta en imágenes y en una semana aproximadamente se determinan números para que esta información pase a gobierno federal.
Por otro lado, el presidente de Carrillo Puerto, acotó que ante el cierre del basurero de Cuitláhuac, se han visto obligados a invertir tiempo y dinero en depositar los desechos en Medellín de Bravo en un lugar conocido como “El Guayabo”.
Siendo cuestionado por el tonelaje de basura diaria y la inversión que genera depositarla lejos del municipio, refirió que esa información la tiene el regidor encargado de la comisión.
Si bien, por tonelada se pagan 200 pesos, el municipio no cuneta con camiones de basura “la camioneta no basta, necesitamos un carro contenedor”, mencionó.
Cabe hacer mención que el municipio de Carrillo Puerto, cuenta con un presupuesto general de año de aproximadamente 48 millones de pesos.