Tras contienda violenta, Marlon Marín se proclama ganador del PRI

Existe el compromiso de buscar la unidad dentro del partido por lo que buscaría a sus adversarios en esta contienda interna para invitarlos a incorporarse en el equipo

Ingrid Ruiz Rivera

  · lunes 29 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Con una diferencia de más de 14 mil votos, la formula integrada por Marlon Ramírez Marín y Ariana Ángeles Aguirre, se proclamaron ganadores de la contienda interna del PRI rumbo a la dirigencia estatal del PRI.

En rueda de prensa, luego de una jornada donde hubo señalamientos y los ánimos desbordados dejaron daños en las oficinas del Comité Municipal de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, detalló que en las 192 actas computadas hasta este momento de un total de 223, habían obtenido 20 mil 395 votos, una diferencia de más de 14 mil votos contra su adversario más cercano, Adolfo Ramírez Arana, quien había alcanzado 6 mil 183 votos.

Dado el resultado, dijo que existe el compromiso de buscar la unidad dentro del partido por lo que buscaría a sus adversarios en esta contienda interna para invitarlos a incorporarse en el equipo.

“En el PRI cabemos todos, este no es el PRI de un solo grupo o de una expresión, de aquí le envío a todos los compañeros que participaron en este proceso y les reitero la invitación a formar parte de la dirigencia estatal del partido porque unidos somos más fuerte”, indicó.

Pese al resultado obtenido, Ramírez Marín, perdió con una diferencia de apenas 57 votos en los resultados de las casillas que se instalaron en la ciudad y puerto de Veracruz.

En ese sentido, el dirigente del PRI municipal porteño, Jorge Víctor Flores Guerrero, denunció que un grupo de personas identificadas con Ramírez Marín, ingresó de manera violenta a las oficinas del tricolor ubicadas en las calles de Nezahualcóyotl y dejó daños en las puertas.

El líder municipal acusó que se trató de David Sosa y Carlos Troncoso, colaboradores de Marlon Ramírez.

“Lamento mucho esta situación porque enrarecen la elección, esto no va con el discurso de unidad y de transparencia del candidato Marlon Ramírez, la persona agresora que vino al partido y que todos vieron es David Sosa, dejo la puerta rota, es una persona siempre de agresión, no debió ser así”, indicó.