Córdoba, Ver.- Tras el reporte de un supuesto asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla a la altura del tramo Cumbres de Maltrata, el líder nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC) Lauro Rincón Hernández afirmó que este tramo es muy peligroso.
Incluso dijo que los ciudadanos ya deberían estar acostumbrados a que el gobierno niegue lo malo que está pasando en el país sobre todo en el tema de seguridad.
Te podría interesar: Inseguridad y malas carreteras afectan a transportistas: Canacar
"Es una lástima que el gobernador del estado, Cuitláhuac García no viaje por esa carretera Orizaba a Puebla como lo hacemos nosotros, a mí personalmente ya me han tocado tres retenes falsos y cada día está más complicado" aseveró.
En este sentido dijo que las famosas reuniones que han tenido entre los gobiernos de Puebla y Veracruz no han servido de nada "solamente van a sacarse la foto y eso es todo, de ahí en fuera no hay resultados, no hay la presencia de las corporaciones de seguridad como debe de ser"
"La autoridad no tiene el valor para enfrentar a la delincuencia"
Considero que definitivamente si algo queda manifiesto es que la autoridad no tiene el valor suficiente para enfrentar a la delincuencia pues los asaltos ya son algo cotidiano, pues no hay semana que no ocurra uno.
"Mucha gente sabe exactamente donde están las guaridas y en que son, dónde viven toda esta gente que se dedica a los robos en esa zona, entonces no quieren actuar, eso ya nos quedó más que claro" externó.
Síguenos a través de Google News
Reiteró que no es posible que el gobierno diga que no sepa el tema de los asaltos por lo que cuestionó que para que están los sistemas actuales con toda la tecnología que existe.
"Simplemente no quieren actuar, están cubriendo a la delincuencia o tienen miedo de hacer algo y ese punto es de Maltrata ya es un peligro".
Leer más: ¿Cómo ha beneficiado la eliminación de caseta 45 a la Canacar?
En cuanto a cifras hizo énfasis en que en las Cumbres de Maltrata es al menos un asalto diario, lo mismo que en la Caseta de Esperanza.