Xalapa, Ver.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó el homicidio de la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y la otra persona que la acompañaba, tras llamar a la Fiscalía de Veracruz a realizar una investigación que permita dar certeza a la población de que en Veracruz no se tolerará la impunidad. "Cada nivel de autoridad tiene un mandato por ley, es momento que cada quien lo asuma y avancemos juntos para alcanzar la paz”, indicó.
A través de un comunicado de prensa, manifestó que el gobierno de Veracruz tiene todo el respaldo de la federación y las instituciones del país para sacar adelante al estado en materia de seguridad y en eso se trabaja.
Respecto al llamado de los alcaldes, confirmó la disposición de la Federación y el estado, para el diálogo y la coordinación en materia de seguridad y prevención que desde el 2 de diciembre de 2018 se realiza en las Coordinaciones territoriales para la construcción de la paz.