Tras presunto abuso de poder, autoridades estatales resguardan a familia

El funcionario estatal José Arturo Rodríguez Pucheta autorizó que elementos resguardaran la seguridad de la familia

Rafael Hernández R.

  · jueves 23 de mayo de 2019

Texhuacan, Ver.- Tras el presunto abuso de poder Bernardino Anastasio Tzanahua, la síndica, la regidora Alfreda Tepole Quechulpa, el comandante de la Policía Municipal y el sub Agente Municipal en contra de la familia Anastasio Hernández fue solicitado el apoyo del director Estatal de la Policía Ministerial.

El funcionario estatal José Arturo Rodríguez Pucheta autorizó que elementos resguardaran la seguridad de la familia en caso de que alguien llegue intentar atentar contra las vidas de cualquier integrante.

En ese sentido, el asesor jurídico Francisco Xochicale Amador dijo que, “la dirección de la Policía Ministerial autorizó 609 días de protección, pero a petición de la familia se está gestionando para que se amplié dicha vigilancia de seguridad”.

Por su parte, familiares solicitan ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que sea agilizada esa denuncia y se gire orden de aprensión en contra de los funcionarios por los delitos antes señalados, mientras tanto ya solicitaron la separación de sus cargos para enfrenar esta denuncia de manera civil y no como funcionarios con fuero.