En lo que va de la cuarta ola de Covid-19, 70 escuelas de la entidad han suspendido clases debido a brotes de esta enfermedad confirma titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.
En entrevista, dio a conocer que hasta el momento los brotes en estudiantes, maestros y personal docente no han implicado cierres totales en las instituciones educativas ya que se trabaja de manera escalonada, lo que significa que no hay aglomeración de alumnos.
“Significa que podemos tener un control más amplio. Lo más importante es la salud de nuestros alumnos y maestros; donde ha sido necesario, se ha cerrado y en todas las demás escuelas se han tomado medidas para que no se propague la enfermedad”, dijo.
En entrevista explicó que en el caso de las y los maestros, la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 ha ayudado a que transiten por la enfermedad de una manera más fácil y no se agraven.
Recordemos que antes eran más graves los casos y ahorita ya no hay hospitalizaciones, también salimos más rápido, antes eran 15 días de convalecencia, ahora son 8
La funcionaria estatal reconoció que tras el paso del puente por el 5 de febrero el número de contagios podría incrementarse, no obstante, dijo que las medidas sanitarias en los planteles de distintos niveles educativos continúan y permanecerán en esta nueva normalidad.
“Hemos estado monitoreando, estamos esperando ahorita después de este puente se van a actualizar números y tendremos un conteo más interesante de lo que está sucediendo en Xalapa”, concluyó.