Córdoba, Ver.- Luego del robo que ocurrió en las instalaciones de Fundación Ciegos Roma se pensaba en la realización de un sorteo, sin embargo debido al Covid-19 la Secretaría de Gobernación, quien otorga los permisos, se encuentra sin realizar este tipo de actividades por ello, María Magdalena González Ruíz, directora y fundadora pedirá apoyo al sector empresarial.
Sin tener reja y portón la fundación tiene 15 años en las instalaciones ubicadas en Agustín Millán y no había tenido situaciones vandálicas como las de hace 2 semanas, “nos habían respetado, pero ahora estamos pensando en poner una herrería que no cerrará por completo el perímetro del lugar, tubo, varilla, entonces lleve una carta al municipio para pedir apoyo”.
Dicha carta redactada para la Alcaldesa Leticia López Landero y para el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, piden ayuda en primer instancia con vigilancia policiaca en el lugar así como la instalación de las cámaras de videovigilancia.
“Pensaba en hacer una rifa de un vehículo mismo que ya había visto, pero alguien de Canaco me mencionó que la Secretaría de Gobernación no está dando permisos debido a la pandemia para realizar esta actividad entonces quede igual”, dijo.
Por ello, recurrirá a la ayuda del sector empresarial para poder colocar, herrería, tubos o varillas como parte de una barda perimetral de 160 metros y será mediante recibos deducibles de impuestos como empezará a laborar.
González Ruíz mencionó que ya ha redactado oficios para las empresas que visitará y aunque no dio más información, empezará la otra semana a gestionarlo, “iré empresa por empresa con los recibos deducibles para que me ayuden a eso, sino de qué otra forma lo puedo hacer”.
Recalcó que el apoyo que las empresas gusten dar será en especie o económico a como les sea más fácil.
Por otro lado, dijo que las personas de limpieza, el jardinero y las profesoras siguen recibiendo apoyo económico pues sus actividades continúan; las clases de braille y de bastón y movilidad no dan clases virtuales