Córdoba debe apostarle al turismo religioso y de aventura: Empresario

Las autoridades deben apostarle al turismo religioso declara el empresario Antonio Bello

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · martes 7 de marzo de 2023

El empresario Antonio Bello destaca que Córdoba tiene una gran vocación turística y cuenta con la infraestructura hotelera y gastronómica / Foto: ilustrativa Adolfo Vladimir | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- Turismo religioso, aventura y de bodas, son punta de lanza para el desarrollo de Córdoba y al que se le debe apostar para impulsar el desarrollo de la ciudad señala el empresario Antonio Bello, empresario hotelero.

Sobre todo porque destaca que Córdoba tiene una gran vocación turística y cuenta con la infraestructura hotelera y gastronómica suficiente para poder cubrir la demanda de visitantes.

Te puede interesar: En el interior de la ex hacienda Toxpan existe el Museo de la Caña, ¿lo conocías?

¿Cuántas habitaciones de hotel hay en Córdoba?

Incluso destaca qué Córdoba oferta por lo menos mil 800 habitaciones con hoteles que van desde una y hasta cinco estrellas, cuenta con salones para eventos sociales al aire libre o cerrados e incluso para convenciones.

“Cordoba tiene una gran vocación para hacer bodas, tenemos buenos salones; algunos de tipo campestre otros cerrados con aire acondicionado y hay buena fama de los banqueteros de Córdoba y de decoración, también el turismo religioso es un nicho importante de negocio”, comenta.

Por lo que indica que las autoridades deben apostarle a este tipo de turismo para continuar detonando el desarrollo y crecimiento de la ciudad y sobre todo ayude a reactivar la economía de prestadores de servicios turísticos.

“Yo creo que el tema de los eventos deportivos, con la infraestructura que tiene la ciudad, más la cuestión de las bodas y el turismo de aventura, pueden ayudar a aumentar el porcentaje de ocupación hotelera para vacaciones de Semana Santa”, dice.

Te puede interesar: Se adelantó el operativo de Semana Santa en Atoyac: PC

Finamente señala que para mayor comodidad de los visitantes, tanto hoteleros como restauranteros han mantenido sus tarifas desee el año pasado.

Esto -dijo- lo que hace que el visitante ahorre un poco para dejar su dinero en otras áreas de la ciudad.