Veracruz, Ver.- Veracruz podría ocupar el quinto o sexto lugar en el ranking de zonas arqueológicas más visitas en estas vacaciones de Semana Santa, con la afluencia en la zona de El Tajín, la fortaleza de San Juan de Ulua y la zona de Cempoala, informó el representante a nivel estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Victor Hugo Valencia Valera.
En entrevista, explicó que el turismo que arriba al estado de Veracruz, no solo visita la zona de playas, sino que también disfruta de los sitios arqueológicos y la historia de los mismos.
Sin dar cifras exactas, mencionó que entre las zonas más visitas, se encuentra El Tajín, el cual, por su consideración como Patrimonio Cultural de la Humanidad, recibe turismo nacional y extranjero.
Así como también otros puntos que atrajeron muchos visitantes en estos días fueron, Tres Zapotes; una de las tres grandes ciudades olmecas, Cuyuxquihui; ubicado en el valle de Tecolutla, El Zapotal; ubicado en el municipio de Ignacio de la Llave cerca de la laguna de Alvarado y Cempoala, que está dentro del municipio de Úrsulo Galván y San Juan de Ulúa, que se ubica en el municipio de Veracruz, El Zapotal, Cempoala y San Juan de Ulúa, se ubican muy cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde arriba el mayor número de turistas de playa, pero se dan el tiempo para visitar estas zonas llenas de historia, agregó.
“Más allá de la tradición de la playa, los turistas también visitan los sitios arqueológicos y viendo la estadística nacional estamos entre el quinto y sexto lugar y destaca El Tajín y San Juan de Ulua como los más visitados”, destacó.
Refirió que a nivel nacional sitios como la zona arqueológica de Tulum y el Fuerte de San Diego en Acapulco, son las zonas más visitadas por el turismo.