Tus mascotas también sufren por el calor, toma en cuenta estas recomendaciones

Es necesario conocer los síntomas de una situación así para evitar que tu mascota enferme

Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

  · viernes 1 de abril de 2022

Es necesario conocer los síntomas de una situación así para evitar que tu mascota enferme / Foto: Cortesía | Pixabay

Córdoba, Ver.- Los registros de temperaturas en la ciudad de Córdoba hasta el mediodía marcan 31° Celsius y aunque en las próximas 24 horas se espera disminuya ligeramente el calor nuestras mascotas podrían presentar algunas afectaciones por las altas temperaturas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emite las siguientes recomendaciones para nuestros animales en caso de que decidas sacar a pasear a tu perro, gato u otro animal de compañía sin provocarle ningún daño.

Evita exponerlo a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares y mantenlo hidratado.

¿Mi mascota podría sufrir un golpe de calor?

Sí. Es necesario conocer los síntomas de una situación así para evitar que tu mascota enferme. Si notas que su nariz es rojiza, jadea, se marea y su pelaje está más caliente de lo normal debes actuar de forma inmediata puesto que está presentando un golpe de calor:

  • Sírvele agua en pequeñas dosis.
  • Usa un ventilador para disipar el calor.
  • Refréscalo con agua fresca a fría, pero sin que lo esté demasiado.
  • Acude con tu veterinario para una revisión de rutina, compártele los síntomas de tu mascota y cómo actuaste para ayudarla, así el médico sabrá cómo valorar a tu ‘mejor amigo’.

Leer más: Mueren cuatro perritos por envenenamiento, en Nogales

Evita exponerlo a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares y mantenlo hidratado/Foto: Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba/Pixabay

En días calurosos familias salen a tomar el sol o visitar los parques para realizar actividades deportivas. Como recomendación, no dejes a tu fiel amigo dentro del auto, tampoco lo obligues a caminar por el pavimento sino por la tierra para refrescar sus patas; primero deja la palma de tu mano un tiempo considerable y si sientes calor o te quemas evita que tu can se exponga a esa temperatura del suelo, podrías lastimarlo; cuando llegues a tu hogar aplica un poco de aceite de coco en sus patitas para hidratarlas.

Si tu mascota es de raza grande y no puedes cargarlo, entonces mantenlo en la sombra o paséalo cuando baje el sol.