Córdoba, Ver.- De los agresores detenidos por presuntos actos de violencia a las mujeres, estadísticamente el 100 por ciento de ellos buscan venganza al salir de prisión pues queda resentimiento hacia quien los denunció, afirmó Virginia Medorio Trujillo, presidenta de la asociación civil, "Emprendiendo el Vuelo".
Comentó el tema de la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, quien en el mes de abril del presente año, en su domicilio fue agredida por su pareja Jesús “N” de 36 años, causándole lesiones que la llevaron a un quirófano.
“Ningún agresor que violenta a una mujer y que pone en peligro su vida puede estar libre, tenemos casos probados y comprobados de que el agresor sale a hacerle daño a la mujer que lo metió a prisión”.
En el caso de la alcaldesa, su agresor fue detenido en la alcaldía de Iztapalapa en la ciudad de México y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de la vinculación a proceso un juez de control le dictó prisión hasta recibir la sentencia, audiencia que se llevó a cabo este día en el penal de La Toma perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes.
Fue a través de una entrevista a un medio por internet que Bretón Feito, dio a conocer que teme por su integridad pues se sabe su agresor quedará en libertad luego de interponer un amparo que le permitirá el proceso fuera de la cárcel.
Te puede interesar: Mayo, mes con más homicidios y delitos contra la familia
Para Medorio Trujillo la liberación de Jesús “N” es un acto de falta de ética de las autoridades por dejar a un agresor en libertad, “no queremos más feminicidios y hombres agresores y asesinos”.
Señaló que existen muchos huérfanos que son consecuencias de un feminicidio y que eso no lo ven las autoridades, por ello se necesita hacer un llamado más enérgico a los mandos del estado y en este caso a los de la región para atender el caso de la munícipe.