El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Veracruz, José Luis Lima Franco, dio a conocer que cerca de 100 verificentros se han dado de alta ante esta dependencia para mudarse a la nueva forma administrativa de cobro, cifra que representa un 30 por ciento del total de negocios de este tipo que hay en Veracruz.
Entrevistado en las instalaciones del Gimnasio Deportivo de la USBI, el funcionario estatal dio a conocer que aunque disponen de seis meses para llevar a cabo el registro, la Sefiplan está en la disposición de aumentar el plazo en caso de que los empresarios los requieran.
Aseguró que una vez que los verificentros agoten los hologramas con los que cuentan irán mudándose al nuevo esquema en el que es la Sefiplan la encargada de colectar los recursos correspondientes a la Verificación Vehicular y vaticinó que esto podría ser entre abril y mayo. Sobre el costo que tendrá la verificación para quienes tienen un vehículo, el funcionario estatal descartó que vaya a darse un aumento en el cobro y aclaró que sólo se hará la actualización de precios toda vez que este está expresado en Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).
Respecto a los amparos interpuestos por algunos de los concesionarios, Lima Franco dio a conocer que toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya publicó las normas de operación que estaban pendientes, estos se han ido resolviendo. Precisó que las quejas que dieron pie a estas herramientas legales tenían que ver con el monto que iban a recibir los empresarios y el tiempo para recibir su pago.
Ya que se publicó por parte de Sedema esos dos temas pendientes pues yo creo que se irán contestando y echando abajo los amparos
Además dio a conocer que el porcentaje de ganancias para los empresarios se mantiene y recordó que el holograma era vendido entre 80 y 90 pesos por la Sedema y los Verificentros cobraban entre 200 a 300 pesos a los automovilistas.
“Era el margen que traían, básicamente es el mismo, no se está modificando su margen de ganancias simplemente es el cambio administrativo de la forma de cobro y de pago”, expuso.