Córdoba, Ver.- Las tradiciones son aquellas que se realizan año con año, actividades, celebraciones entre otras, hoy 12 de diciembre las peregrinaciones continúan siendo realizadas en la ciudad de Córdoba.
Desde muy temprano, un aproximado de 600 alumnos desde primaria hasta bachillerato acompañados de sus padres realizaron peregrinación hasta la catedral de la Inmaculada Concepción, dónde algunos menores portaban los típicos trajes de "inditos" esto como una forma de conmemoración por tan importante fecha.
El padre Jorge Galland Piña, director del Colegio Diosesano de la ciudad, acotó que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y la fe en la ciudadanía , que pese a problemas sociales, el fervor Guadalupano continua juntado masas.
Así mismo, abundó que estás actividades religiosas unen a las familias, siendo que las visita a las iglesias se ven más concurrentes en estas fechas por familias completas.
Cabe precisar que para algunas empresas el día 12 de diciembre es un día de descanso lo cual es aprovechado por trabajadores para realizar actividades propias de este día de fe.
Estos días urge encontrar espacios y lugares para la reintegración así podemos fomentar el respeto e integridad
Padre Jorge Galland
Como cada año, siendo parte de la tradición el colegio dioseano José Antonio González Peña, realizó este año su peregrinación el día de la celebración dónde padres de familia, profesores, alumnos y directivos llegaron a la catedral de la Inmaculada Concepción a presenciar la misa oficiada por el director de la institución.