Córdoba, Ver.- Con poca venta, es como los mercaderes de La Isla inician este Día de las Madres, esperaban tener un aumento de ventas en este día especial para la sociedad mexicana, infortunadamente el Covid-19, vino a cambiar esta idea y ahora están conscientes que este 2020 las compras de sus productos no serán las mismas a otros años.
Luminosa Ameca Vázquez, líder del Mercado La Isla, refirió que las ventas del 10 de mayo para los mercaderes era una de las más fuertes del año, sin embargo, la situación de pandemia aunado a la crisis económica que se está viviendo, hace que su mercancía permanezca en su totalidad expuesta en las diferentes entradas al mercado, las flores en forma de arreglos esperan ser vendidas.
Alcancías con diversas formas y sus respectivos moños de color rojo, rosa o amarillo, calcetines, gorras, bolsas, blusas, faldas, peluches en forma de corazón con leyendas alusivas a la fecha, osos de peluche, unicornios, personajes de caricaturas, son algunos de los productos que están en venta desde el viernes y hasta la fecha, “las ventas son frías, es la verdad, algo que no esperábamos para este año, pero las cosas cambian”, describió Ameca.
Dijo, La Isla es el zoco idóneo para la compra de productos de abarrotes, frutas, verduras, comidas corridas y desayunos, ya que infortunadamente a su poca afluencia de gente, permite a la ciudadanía un ambiente de sanidad sin aglomeraciones.
El revolución es un foco rojo en tener a mucha gente, para nosotros es triste ver que la poca propaganda que nos dieron no este funcionado, claro está se debe a la pandemia y la cuarentena de los cordobeses, pero requerimos más, nuestras ventas están cada vez más bajas y el apoyo que los tres líderes del lugar hicimos no nos han dado respuesta
Hizo un llamado a las autoridades para que acudan a La Isla a sanitizar ya que desde la entrega de cubre bocas que realizó el área de comercio, no les han dado más apoyo.