Córdoba, Ver.- El repartir alegría mediante la música no ha sido nada fácil para Gregorio Lara, un cantautor originario del Barrio de Santa Julia, México quien ahora ha visto pausadas sus presentaciones en vivo debido a la pandemia, sin embargo con sus melodías y voz sigue llevando alegría a través de las redes sociales.
Desde que era niño el gusto por el canto estaba en sus venas, pues sus padres y abuelos pertenecían al mundo de la música y aunque no fueron muy reconocidos, tuvieron participaciones con mariachis, norteños y grupos musicales.
Recordó que desde muy joven marcó su vida el oír a Jorge Negrete, pues su padre le había comprado algunos casetes, la voz y personalidad de este cantante mexicano hicieron que se inclinara por el género musical.
Tomó clases, se preparó y tuvo la oportunidad de pertenecer a una generación de cantantes que realizaron presentaciones en los “Lunes de música tradicional mexicana de la ANDA” en el Teatro Jorge Negrete.
Su voz y talento lo llevaron a recorrer lugares como Pensilvania y Delaware en Estados Unidos, además de festivales culturales en la Habana, Cuba. Gregorio creció más profesionalmente y adoptó el nombre de su abuelo con el cual sigue teniendo trayectoria musical y 30 años lo respaldan.
Cuestionado sobre su carrera dijo que empezó interpretando covers y hace 5 años empezó a escribir sus propias canciones lo que le ha resultado difícil pues el gusto musical de la gente es variado.
“Me dije a mi mismo porque no darme la oportunidad de crear nuevas canciones y hace 30 años me dedico a esto y en los últimos 5 años dedicándome a mis canciones y que es más complicado”, dijo.
Señaló que la gente se acostumbra a lo que la radio, televisión y ahora redes sociales reproducen y esto le ha complicado quizá poner sus canciones en el gusto de la gente, pero Gregorio no se da por vencido pues su sueño es que alguien cante sus canciones.
Desafortunadamente la pandemia vino a afectar sus presentaciones y ha estado 9 meses sin laborar, es decir sin tener presentaciones en vivo lo que le ha afectado económicamente, sin embargo no se cerró a las nuevas tecnologías y ha hecho de las redes sociales su aliado musical.
No te puedes quedar cruzado de brazos y llorar, por ello se deben de buscar alternativas como las redes sociales
Actualmente Gregorio Lara se encuentra promocionando su canción “Estás bien buena mami”, un conjunto de piropos decentes para las mujeres y espera pronto volver a los escenarios para cantar la canción, que actualmente ya suena en las radiodifusoras de la zona centro del estado.
Cabe hacer mención que Gregorio ha escrito canciones en género como bolero ranchero, norteño , banda y tropical, cuenta con 4 discos grabados de Covers y en este momento está por terminar un disco con temas propios.