Córdoba, Ver.- Para la industria musical el estar en casa por la cuarentena de Covid-19 ha representado pérdidas económicas, bajas de salarios y dejar de pisar los escenarios, pero para otros es el momento de aprovechar para crear contenido especial, grabar discos y darse a conocer más a través de las redes sociales
Josué Francisco Chinyas, es creador de “Che-che y su Afrocaribeño” un grupo jarocho que radica en la ciudad de México, sus armonías son acompañadas de conga, timbal, bongos, trompetas, piano, bajo, trompón, un grupo de baile y una sola voz que desafortunadamente han estado resguardados debido a la pandemia de Covid-19.
“Lo importante es que la gente sepa que la música humaniza, la música es alma y tarde que temprano cuando volvamos a laborar siento que seremos el boom para todos los músicos y estamos recabando energías”, dijo Josué.
Como otros sectores y compañeros dedicados a la música se han visto afectados económicamente, pero esto no los ha desanimado pues afirmó tienen salud y una situación que les fortalece para seguir haciendo música y poder con ello sacar algo bueno en la gente pues el ánimo ha ido decayendo.
Capaz de cantar diversos géneros musicales, Josué empezó su carrera musical en otras agrupaciones como coro e inclusive a tocar instrumentos, pero con esos conocimientos y aprendizajes técnicos así como de sangre por tener familia dentro de la industria fue en 2008 cuando creó su propio grupo.
Para este grupo y su combinación de géneros latinos con africanos ha significado poder estar en casa y crear y esto ha sido mediante llamadas o videollamadas creando poco a poco su primer disco.
Actualmente promocionan su canción “Amor Correspondido” que narra la historia de un hombre que siente emociones de amor hacia una mujer y estos son realmente correspondidos y con la mezcla de percusiones y la música latina da un toque bailable y alegre.
Aunque no les ha complicado posicionar este género en la ciudad de México se muestran contentos en cada presentación en vivo pues han tenido la oportunidad de acudir a diversas alcaldías aunque ahora esta actividad esté frenada.