Córdoba, Ver.- Contrario a lo que señalan autoridades de Hidrosistema sobre la distribución de agua en la ciudad, vecinos de la Unidad Tratados de Córdoba cumplieron ya dos semanas sin recibir el vital líquido.
Los vecinos señalan que ya se han comunicado con la paramunicipal para solicitar el suministro de agua a través de pipas, sin embargo, no han tenido respuesta por lo que amagan con movilizarse en las instalaciones de Hidrosistema para hacer presión.
Te puede interesar: Con bloqueo habitantes de Fortín exigen reparación de tubo conductor principal de agua [Video]
¿Los problemas con el abasto de agua son recientes en la Unidad Tratados de Córdoba?
A decir de los mismos habitantes, desde hace ya varios meses han enfrentado problemas de desabasto de agua por la falta de presión en la red que no llega a a abastecer a toda la unidad, pero desde hace dos semanas el problema se agravó.
Y es que refieren que no les está llegando el vital líquido y las veces que llega a haber servicio es en la madrugada y sin presión suficiente, por lo que no alcanzan a llenar sus tinacos de 400 litros y tampoco tienen cómo almacenar el vital líquido.
Explican que en repetidas ocasiones se han presentado en Hidrosistema para solicitar a las autoridades una solución, pero no los atienden y solo les dicen que les suministrarán el recurso hídrico con pipas, aunque solo mandan una para dotar a las más de 160 familias que ahí habitan.
Lo que, dicen, es insuficiente ya que la reciben cuando máximo una vez cada dos semanas, por lo que exigen a la paramunicipal implemente las estrategias que sean necesarias para garantizarles el abasto de agua, sobre todo en está temporada donde las temperaturas son elevadas.
“Ahorita llevamos mas de dos semanas sin que nos llegue el agua, cuando la mandan la mandan sin presión y no alcanza a subir hasta los tinacos. No se vale porque con estos calores el agua es fundamental”, señala una vecina inconforme.
Te puede interesar: En Veracruz, ningún municipio se salva de las sequías: Conagua
Quien asegura que lo que sí reciben mes con mes es la factura por consumo de agua y si no la pagan les aplican recargos e incluso les hacen corte de servicio y tienen que pagar la deuda y la re conexión, lo que se les hace injusto.
Apuntan que en varias ocasiones se han intentado comunicar con autoridades de Hidrosistema pero no les responden las llamadas o les dicen que les mandarán la pipa, lo que tampoco sucede.