Unidades médicas y parque vehicular requieren mantenimiento: Ángela Soto

Algunos centros necesitan mantenimiento menor, otros que demandan una intervención mayor y algunos más hay que sustituirlos por completo

Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 31 de julio de 2019

Fotografía: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Las unidades médicas de la Secretaría de Salud en el estado requieren fortalecimiento general, afirmó Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente estatal de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores del sector salud, quien dijo que en la medida en que se atiendan y corrijan las deficiencias que hay en ellos, mejorará la calidad del servicio que los trabajadores dan a la población.

Señaló que algunos centros necesitan mantenimiento menor, pero hay otros que demandan una intervención mayor y en algunos otros hay que sustituirlos por completo.

Fotografía: Miguel Castillo

Reconoció que no es tan fácil dar respuesta a todas las necesidades que afronta este sector, porque todo tiene que ver con el presupuesto. “Se requiere de mucho apoyo, de antes, de hoy y después”, apuntó.

Otro rubro que también exige atención, abundó, es el parque vehicular pues hay que arreglar algunas unidades y otras de plano cambiarlas porque ya no funcionan y son necesarias para que los trabajadores que salen a las comunidades rurales se desplacen con seguridad.

Subrayó que quien tiene la respuesta a estas necesidades, porque conoce el presupuesto con el que cuentan es el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, “él sabe cuánto tiene de presupuesto para el arreglo del parque vehicular, cuánto tiene para la compra de vehículos nuevos para reponer los que ya no sirven”, apuntó.

Finalmente, Soto Maldonado destacó que hasta ahora el gobierno ha cumplido con retrasos de pago de los salarios y prestaciones a los trabajadores.