Córdoba, Ver. Es lamentable que en el país el bullying y la violencia escolar esté creciendo con diversas matices, no solo es Veracruz es en Saltillo, Monterrey, Ciudad de México y otros estados donde incluso han derivado en la muerte de los estudiantes, señaló el Luis Arturo Solís Bravo, Presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia.
El bullying es responsabilidad de todos
"Esto nos tiene que traer un análisis a toda la comunidad educativa, hablo de padres de familia, directivos alumnos y de las autoridades de la Secretaría de Educación, tenemos que poner cartas en el asunto porque la misma SEP establece algunos protocolos y estos están siendo rebasados" expuso.
Te podría interesar: Hasta septiembre estarán listas instalaciones del Conalep en Córdoba: Director
Ese sentido consideró que se tiene que hacer un análisis de la realidad post pandemia y se requiere que la autoridad educativa haga el trabajo que tenga que hacer.
Mencionó que no puede asumir que los profesores tienen toda la responsabilidad pues tienen que evaluar, analizar, conducir y ahora tienen que ser responsables de dar la capacitación en contra las adicciones y ahora que sean diagnosticadores del bullying pues van a ser rebasados por el problema.
Solís Bravo exhortó a la autoridades educativas a implementar programas en conjunto con la sociedad civil organizada y otras instituciones especializadas en el tema del acoso escolar y actuar de manera responsable.
La violencia y el bullying no se deben normalizar
El entrevistado hizo hincapié en que el bullying ni la violencia se puede normalizar en el interior de las escuelas ni perder la capacidad de asombro en estas circunstancias ni mucho menos hacer caso omiso.
Síguenos a través de Google News
"Todos debemos hacer la parte que nos corresponde y tenemos que actuar en consecuencia, nosotros como padres de familia y hablo como presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, los maestros a través de sus distintas representaciones sindicales, y de forma también personal porque igual también son padres de familia, las autoridades, las Secretaría de Educación tanto de los estados como a nivel nacional".
Enfatizó que se debe buscar una respuesta de manera inmediata y que esta situación de violencia que se vive en los planteles educativos lleve a hacer u trabajo en casa y en las escuelas.
Leer más: Listo programa de actividades de Semana Santa en Catedral de Córdoba
Destacó que la Unión Nacional de Padres de Familia estoy impartiendo un taller denominado por una nueva cultura de la paz en la cual se incluye el tema de bullying y la dinámica que se debe implementar en la comunidad educativa en el que se involucran todos los sectores para buscar resolver el problema.