Xalapa, Ver.- Como “un espacio digno para la comunidad docente y estudiantil” describió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Universidad Politécnica de Huatusco, que, dijo, tuvo una transformación.
Al inicio de nuestra administración recibimos en el olvido las instalaciones de esta universidad; ahora, gracias a la honestidad y el buen manejo de recursos, hemos avanzado
Previo a lo compartido por el gobernador, Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, explicó que la escuela estuvo nueve años en el olvido, con dos contratos inconclusos debido a incumplimientos por parte del entonces gobierno estatal.
Precisó además que la Universidad presentaba un contrato vigente de 2018 pero con cero por ciento en el avance de ejecución. Manifestó que hasta el momento se le han invertido 17.3 millones de pesos, la obra está al 75 por ciento y ya es funcional.
Adelantó que ya está en puerta una inversión adicional de 40 mdp para la construcción de un edificio tipo H que albergará talleres y aulas, así como una biblioteca escolar que beneficiará a mil 700 estudiantes.