Córdoba, Ver.- Urge cultura de transparencia en la función pública, así como estructura social y trabajo en equipo para poder erradicar la violencia, abundó el padre Domingo Ortiz Medina.
”Hoy más que nunca urge hacer un trabajo en conjunto, no se está cumpliendo con esta función dentro del marco social por eso, urge hoy más que nunca una cultura de transparencia en la función publica en cada una de las funciones que va este marco que es erradicar la violencia del país”, dijo el Padre.
Acotó que lo vivido en la zona centro es cuestión de inseguridad es una falta de trabajo en equipo por no dar solución a lo sucedido, esto desde el núcleo familiar.
“Urge saber que tipo de familia estamos formando , la familia es una parte fundamental de la estructura social y es imposible erradicar tantos flagelos que genera una cultura de la muerte sino trabajamos desde esta estructura”.
Por otro lado, emitió su opinión referente a lo ocurrido en la ESBAO, existiendo diálogo entre la Secretaria de Educación, Instituciones Educativas y los Padres de Familia.
“Es un diálogo buscando que no se politice y buscar el bien de este flagelo , es una realidad que no aparecen las granadas, se dicen son gases lacrimógenos, pero ¿en dónde están las granadas?, para tener la prueba de que fueron o no, repito, sino se hace un trabajo en conjunto de todos, en donde busquemos el bien común y la sana convivencia siempre vamos a tener este tipo de problemas , hay que hacer una evaluación exhaustiva del caso, siempre por el bien de los jóvenes, no se puede permitir que en un salón de clases existan este tipo de artefactos”.
En el tema del Mercado Revolución, la iglesia se sumará realizando una colecta de víveres de productos no perecederos, es decir, frijol, arroz, atún, aceite, etcétera. Se instalará un modulo el próximo domingo en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
De igual forma, en la semana se van a estar recibiendo ayuda en las oficinas de la catedral.