Córdoba, Ver.- Ante las crisis sociales que se viven actualmente, es urgente fortalecer a la célula de la sociedad: las familias, por ello del 20 al 24 de junio la Diócesis de Córdoba se suma al X Encuentro Mundial de las Familias 2022.
El padre Christian David Pizano Sánchez, encargado de la Pastoral Familiar y la Vida de la Diócesis de Córdoba, detalla que la intención de estos encuentros es promover los valores familiares y la unidad de la familia.
- Te puede interesar: Diócesis de Córdoba celebrará su 22 aniversario, lo que sabemos
“Este año el lema de este encuentro es El Amor Familiar, Vocación y Camino a la Santidad, pero en sí son varias catequesis, paneles y conferencias con una temática muy nutrida relacionado con el tema familiar”, dice.
Pizano Sánchez, reitera que ante los problemas sociales que se viven en la actualidad como la inseguridad, feminicidios y crímenes de odio, fortalecer la familia es fundamental, tema en el que la Iglesia como institución no puede quedarse al margen.
“Tanto las catequesis, las conferencias, los momentos de oración es lo que va a ayudar a fortalecer las familias, unirlas y a liberarlas de muchas situaciones que en el seno familiar se han vivido”, comenta.
Explica que la primera actividad será este lunes 20 de junio con el tema “Los abuelos son parte de la familia”, para mañana martes el tema será “La familia frente al dolor”, para el miércoles se abordará el tema “el cuidado del amor familiar”.
Para el jueves el tema a tratar será “El éxito familiar”, mientras que el viernes el tema será “la visión de la familia hoy”, apuntó que estos temas se pueden seguir a través de la página oficial de la Diócesis de Córdoba Periódico Voz y Vida.