Córdoba, Ver.- Piden locatarios del Mercado Revolución les sean otorgados los apoyos que fueron ofrecidos por la alcaldesa de la ciudad luego del incendio del zoco, desde febrero no han recibido apoyo en especie y el económico está atrasado, expresan les urge el dinero debido a la pandemia de Covid-19 ya que las ventas del lugar están bajas para algunos sectores.
Angélica Lucía Hernández López, locataria del mercado Revolución, dijo no les han llegado los apoyos que por parte de la primer autoridad municipal se comprometieron a dar el beneficio económico, pero desde el 11 de abril y pasando el 29 del mismo, donde se les informó les darían el apoyo no les ha llegado nada.
“Le pregunte a una persona si iba o no a ver apoyo, me dijeron que si pero que presuntamente la alcaldesa ya lo está condicionando para que se suban al estacionamiento, pero por la contingencia no podemos subir, vamos a estar amontonados, quedaron en resolvernos”.
Sin embargo, Hernández López dijo algunos están dispuesto a subir, pero con el Coronavirus es complicada la situación ya que no se respetaría la sana distancia.
"Nos piden que subamos pero cuando empezó lo de la pandemia no dijeron que debíamos de recorrernos a un metro para dejar entra cada puesto un metro, tu mantienes sana distancia con tu cliente, pero no les puedes decir a las personas que pasan junto de ti que pasen a un metro, desafortunadamente van familias completas a realizar las compras, no podemos sepáralos."
Recordó que en el estacionamiento hay aproximadamente 200 espacios, “antes de la pandemia decíamos que íbamos a contar con dicho dinero, pero ahora lo que queremos es para comer, las ventas están muy bajas, ofreció despensas y no hemos visto despensas, la última vez nos dieron despensa en febrero”.
Esperan pronto les sea dada la ayuda ya que desafortunadamente algunos sectores de ventas son bajos, la entrevistada argumentó que únicamente mercaderes de canasta básica o productos secos como chiles , arroz y frijol son los que tienen ventas normales.
Dijo que a la entrada del mercado y en algunos puntos están colocados tambos con agua así como mesas con gel antibacterial para que se coloquen las personas que acuden al lugar.