CÓRDOBA, Ver.- Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), piden al gobierno municipal asignar de manera urgente presupuesto para obra de bacheo, ya que es un problema grave, coinciden José Antonio Mora Farias y Angel Hernández Cazares, presidentes de estos organismos empresariales.
Mora Farias pide al ayuntamiento que ponga atención a entradas y salidas de la ciudad, pues la imagen de Córdoba, además es un tema movilidad y seguridad, además otros temas que se detonan por el mal estado de las calles.
- También te podría interesar: ¿Y el bacheo? Cabildo aprueba presupuesto para museo y embellecimiento en zona comercial de Córdoba
"Sabemos que hay una licitación para la carpeta asfáltica y reparar el bulevar Tratados de Córdoba y el distribuidor vial diamante, que es el que está más afectado, pero la petición es que Obras Públicas tenga presupuesto para enfrentar la temporada de lluvias y enfrentar esta situación de los baches, que se volvió mayúscula", dijo el presidente de la Canaco.
Agregó que confían en las autoridades para que hagan su trabajo lo más pronto posible para beneficio de todos.
Señaló que Córdoba tiene un buen presupuesto y espera que se tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema de las vialidades, que es muy grave.
Ángel Hernández Cázares, presidente de Canacintra Córdoba, afirmó que urge una infraestructura carretera, ya que la ciudad se encuentra llena de baches, lo cual podría ser un factor primordial para que las inversiones se frenen.
Agregó que existe el temor en estos días de lluvias, de caer en un bache y eso sigue generando problemas.
Ante ello, urgió sostener una reunión con las autoridades para tocar dos temas especialmente: seguridad y bacheo, a fin de tener las condiciones para que lleguen las inversiones a la ciudad.
Mientras tanto, autoridades municipales dieron a conocer que están trabajando en obras de bacheo, dan prioridad a entradas y salidas de la ciudad, pero van trabajando conforme las solicitudes de la ciudadanía.
Ante ello, la iniciativa privada pide que se pongan a trabajar en este tema, pues consideran que las calles de la ciudad están destruidas.