Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que es urgente trabajar para asegurar que los adolescentes y jóvenes mexicanos tengan un furor de paz y de desarrollo que les impida ser presa fácil de organizaciones delincuenciales.
En entrevista al concluir la homilía dominical, el prelado señala que se debe trabajar de manera coordinada para reducir el abismo que existe entre ricos y pobres a fin de asegurar que los jóvenes tengan un desarrollo pleno como individuos.
“Los jóvenes de hoy, al igual que los adolescentes, están acostumbrados a que debe haber violencia y eso no es así, hoy día hay países donde la gente puede vivir en paz, es lo normal, lo qué pasa es que nosotros ya no nos damos cuenta de que eso es posible, queremos la paz” comenta.
Monseñor Eduardo Carmona, recuerda que el evangelio de este domingo habla precisamente de la realidad de la pobreza que ha ido en aumento en los últimos años, por lo cual se debe trabajar como sociedad para poder reducir esa condición.
Síguenos a través de Google News
“El evangelio habla de un abismo entre el el rico y el pobre Lázaro y Jesús ya en ese momento de la parábola que ya es una brecha infranqueable, entonces esa brecha se va haciendo más grande y más profundo, necesitamos trabajar para que no haya ese abismo, no vamos a acabar nosotros con la pobreza, pero algo podemos hacer”, precisa.
E invita a la feligresía a sumar acciones para hacer el bien, no solo con denunciarlo y abrir los ojos para darse cuenta de la gran pobreza qué hay tan solo en nuestra ciudad poniendo como bandera la misericordia hacia el más desfavorecido en materia social y de ayuda humanitaria.
Iglesia atiende sectores vulnerables desde áreas poco conocidas
Incluso destaca que la Iglesia Católica trabaja constantemente para atender a sectores vulnerables a través de diversas áreas que son poco reconocidas por la sociedad e insiste en que se debe seguir trabajando por la paz y la justicia más hacia los jóvenes.
Adelanta que en octubre harán jornadas de oraciones para pedir por los jóvenes y para que el crimen organizado les arrebate sus sueños y su futuro ante la falta de oportunidades de una vida diga.