Córdoba, Ver.- Es el uso del celular la causa de muerte más frecuente, en lo que va del año la Comisión Nacional de Emergencias ha atendido 78 accidentes en la zona centro, participan en el Operativo vacaciones de verano seguro en Córdoba.
José Francisco García Vázquez, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias, mencionó que el uso del celular mientras se conduce es una de las emergencias más recurrentes, “hoy el uso del celular es la tasa de mortalidad más fuerte”.
Los accidentes automovilísticos, accidentes de descompostura y accidentes ocasionados por el conductor, son los más ocurrentes en temporada vacacionales, expresó el delegado nacional.
En 2018, la Comisión Nacional de Emergencias cubrió un promedio de 328 accidentes de carretera federal y autopista a nivel estatal, mientras que en Córdoba fueron aproximadamente 34.
El personal de la Comisión está capacitado para asistencia de auxilio, abanderamiento y prevención de accidentes, es por ello que los 12 elementos de la ciudad, participaran en el operativo Vacaciones de verano seguras en la ciudad de Córdoba.
Ante el cuestionamiento de su participación en otros municipios de la zona, García Vázquez, refirió “tendremos participación en aproximadamente 38 delegaciones de Veracruz, el fin de semana se dio el banderazo en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Papantla, Poza Rica, Nogales, Orizaba, Río Blanco, Huatusco por mencionarte más”.