Córdoba, Ver.- Usuarios de la línea Autobuses De Oriente (ADO) se muestran a favor del uso de identificaciones oficiales previo al abordaje de la unidad; esta medida fue aplicada como parte de las acciones del Gobierno Federal ante la crisis migratoria.
El pasado 18 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que serían solicitadas las identificaciones en centrales de autobuses.
Aunque inicialmente la medida se anunció para las zonas fronterizas, este tema está siendo aplicado en toda la república; en la ciudad de Córdoba usuarios de transportes públicos expresan su apoyo a está iniciativa.
En breve sondeo realizado en la central de autobuses los ciudadanos mencionaron que estas acciones les dan tranquilidad ya que fungen como una medida de seguridad.
Refieren que dicha iniciativa debería haber sido implementada desde antes y no con el actual problema de migración que atraviesa la nación.
“Esta idea está bien, pero creo que debería ser aplicada siempre y no sólo ahora que está el problema de los inmigrantes… Que se implemente toda la vida para seguridad de los usuarios”, dijo una usuaria de la línea.
Aunque usuarios de la redes sociales manifestaron dicha medida como una violación al artículo 11 de la Constitución, la realidad es que en la central camionera los usuarios no han mostrado su inconformidad a pesar de que se ha implementado durante el periodo vacacional.
Cabe destacar que las identificaciones oficiales que podrían presentarse para viajar son el INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, entre otras.