Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que del 2015 a la fecha se han aplicado 11 rescisiones de contrato a trabajadores que estuvieron involucrados en casos de acoso y/o hostigamiento sexual.
A través del documento “Por espacios libres de violencia: Ni acoso ni hostigamiento”, la máxima casa de estudios del estado señaló que del 2013 a la fecha se aplicaron 11 suspensiones.
Al mostrar una gráfica con los datos desglosados por año, se refiere en el periodo de 2014 al año en curso se establecieron 10 amonestaciones en contra de trabajadores de la Universidad por el mismo hecho.
El documento presenta los resultados de las acciones que integran la política de género establecida durante la actual administración universitaria.
Los datos muestran que en los últimos tres años hubo además cuatro quejas en las que no se aplicó sanción, ya que el agresor renunció a su cargo.
Mientras que de 2017 a la fecha, hubo tres quejas que no precedieron. De este año, aún hay tres quejas en proceso.
En los últimos seis años hubo 32 quejas por hostigamiento sexual, de las cuales, siete se han dado en lo que va del presente año.
Mientras que del 2016 a la fecha, se han registrado 10 casos de acoso sexual. Cuatro han sido durante el 2019.