Xalapa, Ver.- Previo al inicio de actividades de 2021, la Universidad Veracruzana se manifestó en contra de la violencia de género y llamó a su comunidad a construir una cultura de mayor igualdad, respeto y paz.
Para alcanzar la meta de lograr espacios libres de violencia, apuntó la necesidad de “hacer un frente común, escuchar y atender el grito con el que las mujeres han manifestado su rechazo a la violencia de que son objeto”.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del estado exhortó a asumir el compromiso de actuar con visión humanista. Remarcó que, “más que acciones punitivas, lo que se quiere es una cultura que se instale en un clima de cordialidad y respeto y en el que prevalezca la paz”.
Mostró además su confianza en que la comunidad estará a la altura del desafío que representa el cambio cultural, el cual definió como “trascendental para esta época”.
Asimismo, enfatizó que la Universidad cuenta con la Coordinación de Género y el Protocolo para Atender la Violencia de Género.
Informó también que en la reciente sesión del Consejo Universitario General se logró la armonización de la legislación universitaria con dicho protocolo.
Reiteró finalmente su posición para que no sea necesario llegar a instancias y situaciones punitivas para inhibir las conductas impropias.